miércoles, 13 de junio de 2012

La euro fuera cámaras.

Os voy a contar un poco lo que no podéis ver por la televisión de la Eurocopa.



Como a conté en el anterior post me quede en un camping cerca del centro, como yo cientos de españoles jóvenes y algún Aleman había por allí.
El camping estaba bastante bien sino fuera porque el primer día llovió mucho y estaba un poco inundado y porque en Gdansk amanecía a las 2:45!!!
Así que los días siguientes que hizo sol, a poco que salieses ya dormías con toda la luz, y a las 8 ya hacia un calor horrible en la tienda.

Un día sin partido de tu esquipo en la Eurocopa transcurre casi en general de la siguiente forma:
1.- dormir la mañana para que se te pase la resaca.

2.- levantarte desayunar muy bien y como te sueles levantar a las doce., de seguido del desayuno la cerveza mañanera que siempre ayuda.

3.- algo de turismo, tapeo, cerveceo...
En nuestro caso conocimos a un polaco que hablaba español y nos hizo un free tour. Es el polaco del blog del anterior post.



4.- a la fan zone a ver los partidos de otras selecciones y seguir tomando cerveza. Aquí también hay varias carpas con diversas actividades; en la nuestra había una zona de deporte, otra con juegos de mesas y diversos simuladores y cosas raras de los patrocinadores. Lo que mas me impresiono fue la pedazo pantalla que hay y el ejercito de gente que te sirve cerveza.



5.- a las 11 cuando acaban los partidos puedes elegir o quedarte a ver el concierto gratuito que ofrecen o ir ya de fiesta. Yo me solía quedar ya que había bastante ambiente y siendo gratis la música en directo hay que aprovecharla. También hay algunos días que hay conciertos de pago, el día que llegamos nosotros actuaba Pitbul y las entradas eran bastante baratas.



6.- al centro de fiesta. A mi me gustaba ir a la calle dlugla que es donde estaban muchos bares y ahí te tomabas alguna copa entre cánticos. También eran muy típicos los chupitos de goldwasser, mezcla de hiervas con oro muy típica de Gdansk.



7.- durante todo el día te están dando folletos sobre fiestas así que eliges la que más te guste y hasta que el cuerpo aguante....

El día que jugó España ya solo lo dedicamos a beber y cantar en la calle central de Gdansk y luego a las 16.30 cogimos el tren al estadio, ya que ese día el transporte publico era gratis. En el campo pese a que la primera parte no fue muy buena te lo pasas de lujo, ya que todo el mundo lleva unas cuantas cervecillas encima y la gente va a pasárselo bien; solo hay que ver la cantidad de personajes pintorescos que hay disfrazaos. Además que el campo era así todo español, sorprendía los pocos italianos que había.



Por lo demás muy buen ambiente con los polacos y italianos.
La Eurocopa es una gran fiesta!!
Tampoco me quiero extender mucho mas, luego ya son anécdotas personales, que según quien vaya y con quien coincida lo pasara mejor o peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario